Habiéndose cumplido ya un mes del arribo de las nuevas fuerzas de Gendarmería Nacional a nuestra ciudad, el intendente Luis Castellano y el Comandante Adrián Finós mantuvieron una reunión evaluatoria.
Luego de cumplirse el primer mes desde el arribo de las nuevas fuerzas de Gendarmería a nuestra ciudad, el intendente Luis Castellano y el comandante Adrián Finós, a cargo del Escuadrón Rafaela de dicho organismo nacional, evaluaron el desempeño y los avances logrados en este tiempo.También participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Jorge Maina, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Jorge Muriel, y el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino.
Durante el encuentro, se puso especial énfasis en el objetivo de pacificación de algunos barrios que presentan inconvenientes de seguridad, y los logros obtenidos hasta el momento. De acuerdo con los datos relevados por los efectivos y los testimonios de vecinos de los sectores involucrados, comenzaron a percibirse mejoras alentadoras. Se seguirá trabajando en pos de dicho objetivo, tanto en estos barrios como en otros.Al respecto, se conversó también sobre futuras acciones a desarrollar.
Cabe destacar que la llegada de estos refuerzos a nuestra ciudad fue articulada a través de gestiones impulsadas por el diputado nacional Omar Perotti junto con el primer mandatario local. En tal sentido, merece recordarse que a comienzos de el presente mes, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribó acompañado por el legislador rafaelino para recorrer y evaluar in situ los puestos cubiertos por los gendarmes en los barrios Virgen del Rosario y Zaspe, donde ya pudo constatarse que bajó la tensión y mejoró la convivencia.