martes, 16 de junio de 2015

El Municipio trabaja en el revestimiento del desagüe pluvial de calle Obligado


El desagüe se prolonga por 255 metros lineales al cruzar por barrio Villa Podio. La obra comenzó en el mes de abril de 2015 y lleva un adelanto del 35 %. Se prevé su finalización en aproximadamente 90 días. Mientras tanto, se recomienda a los vecinos no tirar líquidos ni basura a fin de permitir el normal desarrollo de la obra.


La Municipalidad de Rafaela informa que en calle Manuel Obligado - al sur de la ciudad - se está ejecutando el revestimiento del desagüe pluvial existente.

Vale destacar que, esta calle, tiene un largo recorrido paralelo a las vías del Ferrocarril Manuel Belgrano, con mejoras viales en varias de sus progresivas. Asimismo, el tramo de calzada de tierra necesita de esta obra para acceder a una calzada pavimentada, que, completa, tendrá una longitud de 370 metros.

El desagüe propiamente dicho se prolonga por 255 metros lineales al cruzar por barrio Villa Podio; y es limitado, al este, por calle Eduardo Oliber y, al oeste, por calle Benito Juárez, recibiendo el aporte de una zona más amplia a la de su influencia directa, como los barrios "Central Córdoba" y "Fátima", cuyos excedentes son contenidos hoy por el terraplén de vías y almacenados en una depresión "laguna retardadora", que, con la futura pavimentación, ya no será factible.

La obra comenzó en el mes de abril de 2015 y lleva un adelanto del 35 %. Se prevé su finalización en aproximadamente 90 días. Mientras tanto, se recomienda a los vecinos no tirar líquidos ni basura a fin de permitir el normal desarrollo de la obra.