El acto se desarrolló en la Jefatura de Policía y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. Se entregaron móviles y aportes a varias localidades incluidas en el Nodo. A Rafaela correspondieron dos unidades.
El intendente Luis Castellano, junto con el senador departamental Alcides Calvo, participaron del acto de entrega de vehículos y aportes económicos a diversas reparticiones policiales de localidades incluidas en el Nodo 2. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien efectuó la entrega de llaves de los rodados y los cheques a las autoridades correspondientes. A Rafaela fueron destinadas dos unidades.
También estuvieron presentes en la ceremonia, funcionarios provinciales y locales, entre ellos el Jefe de la Unidad V de Policía, Daniel Alcaraz, y el coordinador de prevención en Seguridad del municipio, Juan Mondino.
Luego del acto, el intendente Castellano declaró que "la situación de la seguridad es compleja desde hace mucho tiempo. Yo creo que hay una muy buena noticia, que es la llegada de 50 gendarmes a la ciudad de Rafaela, en el marco de una gestión que ha hecho el diputado nacional Omar Perotti. Hoy justamente estuvimos reunidos con el comandante Finós para comenzar a definir algunas acciones respecto a ese arribo".
"Lo que sigue faltando, y hace tiempo que venimos diciéndoselo al ministro Lamberto y al gobernador Bonfatti, es atacar allí donde está la raíz del problema: la droga y los tiroteos. Estos móviles son un aporte, la Policía Comunitaria de la provincia también es un buen avance, pero aún falta llegar a la raíz del problema", continuó el primer mandatario.