miércoles, 8 de abril de 2015

El Intendente volvió a llevar el reclamo por Seguridad al ministro Lamberto

Castellano concurrió a una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad y pidió por operativos y acciones concretas en la lucha contra la venta de droga.

 
El intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano, se reunió el miércoles a la mañana en la capital provincial con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien estuvo acompañado por integrantes de la cartera y jefes de policía.

El primer mandatario rafaelino concurrió junto al senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; el secretario de Gobierno y Ciudadanía del Municipio, Fernando Muriel; el coordinador de Prevención de Seguridad, Juan José Mondino; y Nilo Peretto por la Federación de Entidades Vecinales.

En el encuentro estuvo el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Gerardo Chaumont; el jefe territorial del Nodo de la Región 2, Daniel Alcaraz; y el Jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pross; entre otros representantes de la fuerza.

Más operativos
En la reunión, Castellano remarcó la necesidad de mayor cantidad de operativos en momentos en que actúa la delincuencia. “Hemos pedido nuevamente mayor continuidad de operativos en horarios y lugares, los fines de semana donde vemos qué está la delincuencia, donde se vende droga y donde hay peleas por el territorio. Son cuestiones básicas que nos reclaman los vecinos también cuando caminamos”, reconoció el funcionario.

“Venimos al lugar adonde hay que venir: al Ministerio de Seguridad de la Provincia”, dijo el Intendente que agregó. “Estamos aquí en la ciudad de Santa Fe haciendo el planteo a las autoridades que tienen la competencia directa para solucionarlo. Y, como siempre, nos vamos ilusionados con tener una respuesta. Yo soy optimista porque creo que a través del diálogo, las cosas se pueden solucionar. Esperemos que haya esa solución que tanto reclamamos desde hace tiempo”.

“Nosotros somos el Estado Municipal y todo lo que es el tema preventivo y la colaboración que podamos poner tanto con Gendarmería Nacional, los juzgados, el Ministerio de Seguridad de la provincia, lo vamos a hacer y lo estamos haciendo. Lo hacemos con nuestra Guardia Urbana y nuestro plan de iluminación de la ciudad, los programas sociales, educativos, culturales y de salud que tenemos en todos los barrios con equipos territoriales”, afirmó el Intendente.

“Hay que trabajar con una decisión política más fuerte por parte del Ministerio de Seguridad a la hora de atacar el delito firmemente en los lugares donde está y esto es lo que venimos a pedir”, concluyó.

También solicitó la pronta puesta en marcha de la Policía Comunitaria para dar solución a determinados hechos puntuales.

Más seguridad
Por su parte, Bonafede reclamó seguridad en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”. Al respecto dijo que la situación “se vuelve insostenible” sin la presencia de la policía. “Hemos tenido que lamentar situaciones muy violentas en los últimos tiempos y el compromiso formal del Ministro de la presencia activa de efectivos policiales que venimos reclamando, además de las cámaras que ya han aportado”.

“En líneas generales, fue una reunión positiva”, sostuvo el Presidente del Concejo que al igual que el Intendente insistieron en el pedido de acciones y operativos concretos contra la comercialización de droga en la ciudad.

Más acciones
Muriel, en el marco de la reunión, pidió que la Unidad Regional V actúe ante las picadas que se presentan en alguno sectores de la ciudad, como son las inmediaciones del Parque Balneario y la rutas 34 y 70. Asimismo puso a disposición personal de Protección Vial y Comunitaria para colaborar con la policía ante este tipo de delito.

Aporte
El ministro Lamberto entregó al intendente Castellano un aporte por 350 mil pesos para la instalación de más videocámaras, que se sumarán al Centro de Monitoreo Urbano que construyó y opera el Municipio.

Además el Ministro informó a la comitiva rafaelina la firma de Decreto Nº 688, donde se prevé la instalación de una escuela de formación de policías en nuestra ciudad.