lunes, 8 de diciembre de 2014

Se quintuplicaron los aspirantes a adquirir la TEP


Desde la puesta en funcionamiento de una tarifa diferencial entre la TEP y el corte manual. Ya son 6 mil los rafaelinos que cuentan con su propia tarjeta.

Hace una semana comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de Rafaela. Luego que el Concejo Municipal votara un Proyecto de Ordenanza para marcar una diferencia entre el boleto que saca con (TEP) a 5 pesos y el manual a 8 pesos, que vende el propio conductor, se quintuplicaron los aspirantes a obtener la TEP.

En este sentido, el secretario de Actividades y Servicios Retributivos de la Municipalidad de Rafaela, Mario Rossini manifestó que están "muy satisfechos porque desde el Ejecutivo habíamos elevado una Ordenanza al Concejo Municipal y, por mayoría, fue votada".

La misma "establece una clara diferencia entre el boleto único manual emitido sobre cada una de las unidades y el usuario de la tarjeta TEP. Este diferencial que es de 8 pesos para el boleto manual y 5 pesos el boleto obtenido a través del uso de la tarjeta, ha significado que desde el día de la puesta en práctica, el 1º de diciembre, se han multiplicado por cinco los aspirantes a obtener su tarjeta", remarcó el funcionario. 

Posteriormente dijo que "la tarjeta se puede tramitar tanto en el hall municipal como en la terminal de ómnibus donde estamos con horarios extendidos para poder brindar el servicio y hemos obtenido, con enorme satisfacción, un apoyo de todos nuestros usuarios".

"Esto permitirá fortalecer la transparencia en el uso del dispositivo electrónico, que no se administre dinero sobre los coches, la posibilidad de que los choferes puedan dedicarse exclusivamente a la conducción y al manejo para hacerlo con mayor seguridad y, al usuario, tener un control más estricto sobre sus gastos", explicó Rossini

Además agregó que "es importante destacar que el software nos proporciona información que, a través de la Comisión de Transporte, nos posibilita pensar estratégicamente dónde tenemos que fortalecer el servicio, cuáles son las frecuencias más utilizadas, en qué horarios resultan ociosas las unidades para poder asignar los recursos más eficientemente y lograr, a favor de la gente, un servicio más adecuado a sus necesidades". 

"Se han multiplicado por cinco los niveles de recaudación. Teníamos un promedio de 50 tarjetas semanales comercializadas y el día lunes 1º de diciembre hicimos 200, el martes 250, con lo que estamos llegando a las 6.000 personas que cuentan con su tarjeta", sostuvo el Secretario.

"Alentamos a la gente que aún no ha sacado su tarjeta lo haga porque la Ordenanza prevé que en 180 días una persona que hoy compra diez viajes por el valor de la tarjeta que no tiene costo, se le va a poner valor al plástico por lo que, además de los viajes, deberá comprar la tarjeta".