miércoles, 6 de agosto de 2014

Castellano se reunió con la ministra de Industria de la Nación


Este miércoles por la mañana, el intendente Luis Castellano participó del Encuentro de Parques Industriales de la Región Centro, que tuvo lugar en la ciudad de Cañada de Gómez, y mantuvo una conversación con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que presidió el evento.

El primer mandatario concurrió acompañado por el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, y el presidente de la Agencia de Desarrollo ACDICAR, Diego Turco.

La charla con la ministra giró en torno a diversos temas relacionados con el desarrollo productivo de nuestra ciudad, entre ellos las gestiones para el financiamiento de obras de infraestructura para el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), y la puesta en marcha de un programa de capacitaciones para la confección de proyectos emprendedores, que será instrumentado conjuntamente entre el Municipio y la Agencia de Desarrollo.

El intendente también aprovechó la oportunidad para reiterar a la ministra su invitación a participar de la cena anual de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y de una jornada de trabajo que se realizarán en nuestra localidad.

El Encuentro de Parques Industriales de la Región Centro desarrollado en Cañada de Gómez involucró a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y contó con la nutrida participación de empresarios, emprendedores, cooperativistas, legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Entre los rafaelinos también estuvo presente Cornaglia, presidente de la Cámara de la Industria Metalúrgica del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), acompañado por Mauricio Rizzotto y Juan José Elz. Cabe destacar que durante el encuentro, la Cámara recibió de manos de la ministra el certificado de aprobación y habilitación de subsidio para un proyecto de capacitación y equipamiento en soldadura higiénica, que involucra esfuerzos conjuntos municipales, del CCIRR, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rafaela, y del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC). Esta iniciativa es pionera en el país, ya que aún es muy escaso el marco normativo y de tecnologías vinculadas a este tipo de soldadura, que resulta clave para la industria alimentaria.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, concurrieron también Diego Peiretti y Gustavo Pieroni.