miércoles, 18 de junio de 2014

Innovadora forma de presentar los buzos

Alumnos de 5º de la Escuela Técnica Nº 460 realizaron una acción solidaria en la Plaza del Caudillo del Barrio Güemes.

En el marco de sus políticas orientadas a la juventud, el municipio brindó su apoyo y colaboración a la iniciativa de los alumnos de 5º de la Escuela Técnica Nº 460: presentar los buzos con una acción solidaria. En este caso fue la mejora de la Plaza del Caudillo del Barrio Güemes. La actividad contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Daniel Manera.

La actividad se comenzó a pensar cuando la institución educativa se acercó a la municipalidad con la propuesta, entre ambas entidades se intercambiaron opiniones y se concretó la confección del proyecto. Los chicos llegaron a la plaza el miércoles a las 9.00. Eran un total de 44 alumnos de las terminalidades de Construcciones, Electrónica e Informática, que se mostraron muy entusiasmados por trabajar.

Al respecto, Matías Blatter y Camila Migliore, alumnos de la escuela, nos contaron cómo surgió esta importante acción: "la idea se nos ocurrió porque queríamos hacer una presentación diferente de los buzos, sin alterar la ciudad. El día que nos entregaron los buzos fuimos a la Plaza 25 de Mayo y a la Escuela, donde festejamos y después limpiamos todo. Esta manera de hacer la presentación la pensamos entre todos, incluso con los padres. Se propusieron distintas cosas, y lo que nosotros teniamos en claro era que queríamos concretar algo con un fin solidario, hacer algo distinto pero que le sirva a la ciudad".

Los chicos también estuvieron acompañados por profesores y directivos que los ayudaron a organizarse en las tareas. Pintaron los juegos, nivelaron el suelo y acomodaron todo el espacio verde. Los materiales fueron otorgados por la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, así también los chicos pusieron en práctica muchos de los conocimientos que adquieren a diario en las distintas materias que cursan en la Escuela.

Cabe destacar que la municipalidad y la escuela seleccionaron este espacio para lograr un cambio, ya que los esfuerzos propuestos desde la misma comunidad pueden acrecentar los resultados positivos, dando así a los vecinos del barrio un espacio verde para disfrutar y evitar así los actos de vandalismo a los que mucha veces se ve sometido el lugar. Las intervenciones de los chicos continuarán en la plaza Normando Corti de Barrio Villa Rosas y en el Skate Park de Barrio Pizzurno.