El encuentro tuvo lugar en dependencias del Centro de Empleados de Comercio y se prolongó por aproximadamente dos horas.
El subcomisario Gustavo de Arriba, nuevo jefe de la Brigada Operativa Departamental N° V (departamento Castellanos) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, se reunió este mediodía con los integrantes del Consejo de Seguridad de Rafaela. El encuentro tuvo lugar en dependencias del Centro de Empleados de Comercio a partir de las 12:30, y se prolongó por aproximadamente dos horas.Por parte de la Municipalidad, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Jorge Maina, y el coordinador de Prevención en Seguridad, José Mondino. También asistieron todos los miembros de dicho Consejo: Fernando Montú, Nilo Peretto, Ricardo Andretich, Raúl David, Benjamín Albrecht y Horacio Calvo, representante de la casa anfitriona.
La reunión se dividió en dos partes: en primer lugar, la presentación del nuevo funcionario provincial y una charla inicial entre éste y los integrantes del Consejo; y en segundo lugar, la planificación de la agenda de trabajo de dicha comisión para lo que resta del año.
Cabe recordar que De Arriba fue puesto en funciones por la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, el pasado 9 de junio, y este encuentro es, por lo tanto, el primero que mantiene con el Consejo de Seguridad de nuestra ciudad.
Durante la charla, en funcionario dio cuenta de cuál es su rol y el del organismo que dirige, y remarcó que participará de las reuniones del Consejo de Seguridad y del Consejo Consultivo Social cuando sea necesario. Se trata de un avance que merece ser destacado en el marco del proceso de diálogo y colaboración mutua para afrontar la problemática de la droga en Rafaela, en tanto responde a un pedido expreso que el intendente Luis Castellano le formulara a Ana Viglione en una de las reuniones mantenidas con anterioridad a este encuentro.
Por otra parte, De Arriba ofreció a los participantes de la reunión un panorama general de la situación del mercado ilegal de drogas en la ciudad, los procedimientos que se vienen realizando, entre otras informaciones, siempre en el marco de las facultades y parámetros legales que las responsabilidades de su cargo le permiten. En el mismo contexto, respondió todas las preguntas que los presentes le formularon.
Vale recordar que el Consejo de Seguridad es un órgano de participación y representación ciudadana emanado del Consejo Consultivo Social, y celebra reuniones periódicas en diferentes locaciones de la ciudad, para abordar problemáticas diversas vinculadas con la problemática de la seguridad, la prevención y la buena convivencia en la ciudad.