domingo, 22 de junio de 2014

Constante avance de pavientación en las calles rafaelinas

La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Obras Públicas, estuvo trabajando en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de dotar de mejores condiciones a las calles para una circulación más segura.


En primer lugar, se estuvo ejecutando pavimento de hormigón en el barrio Jardín, en Juan Bautista Justo entre 1º de Agosto y Scalabrini Ortíz, y en la bocacalle de Scalabrini Ortíz y Juan Bautista Justo. También en el 2 de Abril, en la bocacalle de Actis y la prolongación de Anduiza en el marco del programa "Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria".

Además, se realizó un repaso de calles con aporte de ripio en Gabriel Maggi entre Aconcagua y Camino 27; en el Camino 21 entre bulevar Roca y Camino 16; en el Camino 13 entre Camino 28 y 26; en la continuación de bulevar Hipólito Yrigoyen entre Camino 15 y 18; y en el Camino 4 entre Ruta 34 y Camino 20.

Por otro lado, se restauró el adoquinado en la bocacalle de avenida Aristóbulo del Valle y 9 de Julio, en bulevar Yrigoyen y avenida Aristóbulo del Valle, y en bulevar Yrigoyen entre 26 de Enero y Aristóbulo del Valle, en el sector de la mano este.

También se llevó a cabo movimiento de suelo en Juan Bautista Justo entre Ortíz y Rosario Vera Peñaloza; en el misma calle pero en el segmento entre Rosario Vera Peñaloza y Jauretche; y la compactación y nivelación de chicanas en la pista Autódromo, una tarea que se ejecuta en el marco del convenio con la Dirección Nacional de Vialidad.

No faltó el bacheo de concreto asfáltico en calle Juan Bautista Justo entre Ortíz y 1º de Agosto y los trabajos de desagües con el entubado en avenida Brasil y la limpieza de bocas de tormenta en distintos sectores de la ciudad.


"El plan de pavimentación que tenemos en marcha para este año abarca 120 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad incluyendo a 16 barrios. Con esto no sólo garantizamos la accesibilidad a los diversos sectores sino que ayuda y colabora con la llegada de distintos servicios como las ambulancias, remises, la GUR y la policía. En este sentido, la obra también aporta en seguridad y mejora la calidad de vida del ciudadano", comentó el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort.