viernes, 2 de mayo de 2014

Positivo balance de Exposabores 2014

Rafaela

El secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, se reunió con autoridades de la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región (CAPIR), para evaluar al desarrollo de Exposabores 2014, evento coorganizado por esta entidad y la Municipalidad de Rafaela.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, y contó con la participación de Martín Díaz, presidente de CAPIR, junto con otros representantes.

Cabe recordar que Exposabores 2014 se llevó a cabo el 12 y 13 de abril, en el Estadio de la Ciudad, sito en el Parque Balneario. El objetivo de esta 6° edición de la muestra fue, como en anteriores oportunidades, brindar un espacio a las empresas vinculadas a la producción, elaboración, fraccionamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios o de servicios, para que potencien su oferta gastronómica, fundamentalmente en la ciudad y la región.

"Hay que tener en cuenta que esta muestra jerarquiza a Rafaela y la región y vincula a todos los eslabones de la cadena de valor de alimentos, tan importante en nuestra ciudad", resaltó Ortenzi. También hizo especial mención a "los eventos que apuntalan y dan más volumen a la muestra, como el concurso de chefs, las clases de cocina en vivo y el programa Cocineros Argentinos, que se difundió con notable éxito por la TV Pública. El show fue transmitido en vivo completo. Fue una de las transmisiones más largas que hizo el programa desde el móvil: una hora y 45 minutos, y fue el móvil que más rating tuvo de todos los que hicieron en el programa", especificó el funcionario.

Sin dudas, los esfuerzos y gestiones conjuntas valieron la pena, pues este año Exposabores superó las expectativas de sus organizadores y marcó un récord de público respecto de ediciones anteriores, con la presencia de más de 7.500 personas. La mayor cantidad y diversidad de stands, espectáculos y atracciones hicieron la diferencia.

"Hubo más de 60 stands, con productos de Rafaela y la región; degustaciones, ventas, el festejo de asado a la estaca, el patio de comidas, charlas de capacitación, clases y presentaciones de cocina. Todo lo ofrecido fue más variado y en mayor cantidad que el año pasado, y la gente respondió en igual medida", detalló el secretario.

En el marco de la reunión, el representante municipal hizo entrega a CAPIR de un aporte económico como parte de la ayuda que el Estado local otorgó para la organización del evento, de acuerdo a las normas de liquidación vigentes.