jueves, 8 de mayo de 2014

Clausuraron preventivamente "GB´S Night Club"

Esta mañana, funcionarios del municipio procedieron a la clausura preventiva del local que funciona bajo la denominación "GB´S Night Club", en calle Lavalle al 128.


Alrededor de las 11 de la mañana, se presentó en el lugar el Juez de Faltas de la 3ª Nominación, Rubén Pavetti; junto a los secretarios de los Juzgados de la 1º y 2º Nominación, Alejandro Raúl Chiavassa y Sofía Aglietto; y personal del Área de Protección Vial y Comunitaria.

Al no encontrarse presente el responsable, se dejó exhibida la Cédula de notificación de la resolución y se colocaron las fajas de clausurado en la puerta de ingreso principal. Además, se notificó la citada resolución al domicilio real del titular.

Cabe recordar que, en marzo del corriente año, agentes de Protección Vial y Comunitaria habían constatado que el local funcionaba como bar con emisión musical, sin contar con la habilitación municipal reglamentaria. Inmediatamente se había informado al responsable del local que, en el plazo de dos días hábiles, debía presentarse al Juzgado de Faltas de la 3º Nominación para realizar el descargo correspondiente. Al cumplirse ese período de tiempo, el titular aún no se había presentado, motivo por el cual la medida quedó firme y aprobada.

El 28 de marzo de 2014, se dictó el decreto por el cual se intimaba al responsable del comercio, al cese inmediato de la actividad. Nuevamente se le hizo saber que, en caso de no dar cumplimiento a la medida, se aplicaría la sanción de clausura preventiva. A pesar de ello, no se cumplió con lo ordenado y al vencerse los plazos esta mañana, se debió aplicar la sanción.

Este tipo de acciones se enmarcan en una de las prioridades de la administración municipal, que es velar por la seguridad de los lugares de concurrencia de personas, siendo su deber tomar las medidas que sean necesarias para asegurar dicho fin. De hecho, toda habilitación municipal tiende a tutelar de manera anticipada y preventiva la defensa del bien común de los ciudadanos, por lo que no resulta admisible que un local abra sus puertas al público sin la obtención de la misma.