El martes a la noche, el intendente Luis Castellano se reunió con representantes del Club Atlético Ferrocarril del Estado, en la sede de la entidad ubicada en Ruta 34 y bulevar Roca.
Participaron del encuentro el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rosetto. También estuvieron presentes numerosos integrantes de la Comisión Directiva del club, allegados y simpatizantes, encabezados por el presidente de la entidad, Alcides Hidalgo.En la oportunidad se conversó acerca de diversos temas vinculados con la realidad actual de la institución, como así también su desarrollo, su proyección a futuro y el acompañamiento y apoyo del municipio. Se puso especial énfasis en la relevancia que adquirirá la celebración del 75° aniversario de la fundación de la entidad, que tendrá lugar en el mes de mayo, y en cuyo marco se llevará a cabo, entre otras acciones, el torneo "Bichito", que convoca a delegaciones de todo el país.
Durante el encuentro también se habló sobre los avances de las obras en el predio deportivo que el club posee en el barrio Güemes, y los dirigentes aprovecharon para agradecer a los funcionarios los aportes que el municipio realizó para las obras de iluminación, forestación e instalaciones en dicho lugar.
Este acompañamiento forma parte de la política del estado local tendiente a contribuir al fortalecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad, para favorecer su permanencia y crecimiento, entendiendo que las actividades que llevan adelante, y en las que confluye el trabajo de dirigentes, padres, asociados y deportistas, dan sustento vital al desarrollo social de la ciudad, fomentan la inclusión y fortalecen los lazos comunitarios.
Por otra parte, debe destacarse que la gestión de gobierno del intendente Castellano entiende que las acciones deportivas, competitivas y recreativas que promueven los clubes rafaelinos contribuyen sustancialmente con la prevención y la seguridad ciudadana. Estas entidades son lugares de encuentro, contención e intercambio para niños, adolescentes y jóvenes, donde se fomentan valores como la amistad, el sentido de pertenencia, la solidaridad y la vida saludable.
Tal como manifestara el primer mandatario en otras oportunidades, tener en la ciudad y para la ciudad instituciones que se dediquen al deporte, a la vida comunitaria y al trabajo en grupo, es una ayuda muy grande para los padres que hoy deben educar a sus hijos. La seguridad ciudadana no concierne solamente al trabajo específico de control y prevención, sino que también va de la mano de las políticas sociales que involucran al deporte, la educación y la cultura.