lunes, 10 de febrero de 2014

Operativos de tránsito en la ciudad y Ruta 34

RAFAELA

Como todos los findes de semana, el municipio rafaelino continuó con los operativos de tránsito orientados a la protección de la vida. Los mismos se ubicaron en diferentes sectores de Rafaela y sobre Ruta 34.


Ruta Nacional 34

En un trabajo conjunto de Gendarmería, Protección Vial y Ciudadana y Policía de la provincia, el sábado a la madrugada, durante toda la noche, el puesto de control se ubicó en Avenida Angela de la Casa y Nosti. Cabe destacar que dicha ubicación fue tomada como prioritaria debido a un importante evento que se desarrolló en la noche del sábado en la localidad de Susana. Durante los operativos realizados sobre la Ruta 34 se labraron un total de 18 actas, en las que se constataron un total de 31 infracciones de tránsito: 8 por alcoholemia positiva, 9 por falta de seguro, 2 por contar con la licencia de conducir vencida, 4 por falta de documentación del vehículo, 4 por falta de la licencia de conducir, 1 por contar con caño de escape no reglamentario y 2 por falta de casco. Además se detectaron 8 personas con alcoholemia positiva.
En este sentido, se retuvieron 5 licencias de conducir y una moto. Es preciso destacar que la retención preventiva de la licencia de conducir se realiza cuando se cometen faltas graves, tales como conducir en estado de ebriedad bajo los efectos de estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales; conducir ciclomotores y motos sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario; y cruzar un paso a nivel de ferrocarril con barrera baja;violar los límites de velocidad máxima y mínima; conducir sin respetar la señalización de los semáforos; y conducir en contramano. Más tareas Durante el fin de semana se desarrollaron operativos de alcoholemia durante la madrugada y los controles a locales bailables, bares, pubs y kioscos para garantizar el cuidado de los jóvenes durante la noche, verificando que todos los espacios reúnan las condiciones de seguridad obligatoria. Dichos operativos son efectuados por agentes municipales de Protección Vial y Comunitaria.

Generar conciencia

En el marco de los continuos operativos de tránsito, la Intendencia municipal tiene como objetivo seguir generando conciencia en el cuidado y la protección de la vida de cada uno de los ciudadanos. En este sentido, cabe recordar que desde la asunción del Intendente Luis Castellano se viene impulsando una estricta política de tránsito, comenzando en una primera instancia con una etapa preventiva y de concientización, para luego, en una segunda etapa, implementar un esquema de sanciones que resulte efectivo a la hora del cumplimiento de las normativas vigentes.
No obstante, es de suma importancia que todos los ciudadanos puedan involucrarse en el objetivo de la protección de la vida, cumpliendo con las normativas correspondientes y respetando a todos los que diariamente convivimos en las calles de la ciudad.