Hace instantes finalizó la paritaria del sector de los municipales. De acuerdo a los primeros trascendidos los representantes de los trabajadores decidieron el rechazo de la propuesta, que fue de un 27%. Es por esta razón que se realizará un paro de 48 horas dispuesto para miércoles y jueves de esta semana.
Luego de lo que fue el cuarto intermedio dispuesto, la semana pasada, por las partes, hoy se volvieron a reunir para discutir la situación salarial de los trabajadores del sector municipal.El ofrecimiento por parte de los Intendentes y Presidentes Comunales fue de un 27%, a pagar 17% en marzo y 10% en el mes de julio. La misma fue rechazada por parte de los gremios. Es por este motivo que a partir de mañana y por 48 horas, se concretará el paro dispuesto para toda la provincia.
El día viernes de esta semana se llevará a cabo una reunión entre los secretarios generales de los gremios para acordar las medidas a seguir.
Vale recordar que hace poco menos de siete días, la patronal ofertó un 26% de aumento a pagar en dos veces (16% en marzo y 10% en julio) más un suma fija no remunerativa y única de $1.000 a abonar con el sueldo de febrero. Esta propuesta fue rechazada por el personal que exige un mínimo de 33% de incremento y a pagar los primeros días de marzo.
Fuente: Notife
Foto: Archivo SM