La Municipalidad de Rafaela realizó distintos cambios en el área de Licencia de Conducir. Esto permitió agilizar el trámite, tanto teórico como práctico, y también la entrega del carnet
RAFAELALa primera modificación se llevó a cabo en octubre de 2012 cuando se dispuso que las charlas de educación vial para la obtención de la licencia se desarrollen en seis sedes vecinales. Guillermo Lehmann, Amancay, Villa Rosas, Villa del Parque, Mosconi y Pizzurno, fueron los barrios elegidos para llevar adelante este proceso de descentralización.
La apuesta de la secretaría de Gobierno y Ciudadanía también incluyó, en cada vecinal, el otorgamiento de un turno para realizar el trámite luego de cada charla.
Previamente, los Centros Tecnológicos Barriales fueron dotados de tecnología para producir estos servicios y evitar que la gente se mueva hacia el centro de la ciudad y pueda estar cerca de su casa.
Asimismo, en las dependencias de Licencia de Conducir, en 9 de Julio 420, se organizó la atención en 8 boxes, uno exclusivo para comunas y personas enfermas, mayores o embarazadas.
En cada uno de ellos, la persona que inicia el trámite lo termina, a diferencia de tiempo atrás que iba de un sector a otro.
Para lograr este cambio, el municipio adquirió 10 digitalizadoras, 10 cámaras fotográficas y un sistema de libre multas que realizó el área de informática de la Municipalidad de Rafaela.
Además agregó otra caja de cobro y mediante un convenio con el Colegio de Médicos, se consiguió que las estampillas se vendan en el lugar.
También colocó un nuevo equipo de refrigeración para que el ambiente esté climatizado tanto en invierno como en verano.
Por otra parte, se redujo notablemente el tiempo de los turnos para los exámenes prácticos y la entrega de las licencias de conducir, que se dan dentro de la semana.
Los que necesitan renovar su carnet pueden obtener un día y una hora mediante una comunicación telefónica al 587092, interno 113.
A todo esto se suma que en diciembre del año pasado se adquirió un nuevo equipamiento informático que permite realizar la evaluación psicofísica.
El mismo permite determinar la agudeza visual, la visión nocturna y de contraste, como así también la recuperación ante el encandilado. También realiza el test de visión cromática, la perimetría y determina la capacidad auditiva a distintas frecuencias.
Recordemos que en febrero de 2013 la Provincia optó por los exámenes teóricos en base informática dejando de lado los escritos. El municipio local adhirió a este sistema dado los cambios que produjo en el área de Licencias de Conducir.
En forma anterior se dotó a la dependencia de 10 computadoras que permiten funcionar en forma on line con la base y el servidor provincial.
El área de Licencias de Conducir se modernizó y continúa con los cambios que favorecen a una mejor prestación. Todos ellos se concretaron en beneficio de los ciudadanos que ya no deben concurrir varios días ni esperar tantas horas.