lunes, 30 de diciembre de 2013

Positivo encuentro entre Castellano y el titular de la SEDRONAR

El intendente Luis Castellano se reunió con el sacerdote Juan Carlos Molina, nuevo titular de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), con el fin de fortalecer el vínculo colaborativo que ya existe entre nuestra ciudad y el organismo nacional, e intensificar el trabajo de prevención ante el problema de la droga en Rafaela


El encuentro tuvo lugar este lunes en la sede del organismo, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó además con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler, y el subsecretario de Salud, Eduardo López, quienes acompañaron al intendente por la incumbencia que sobre el tema tienen las dependencias a su cargo. También estuvo presente el subsecretario de la Sedronar, Carlos Jacomet.
"Debido a nuestra profunda preocupación ante el problema de la droga, nos reunirnos con el padre Molina, para interiorizarlo acerca de esta realidad en nuestra ciudad e informarlo sobre la labor preventiva que venimos desarrollando en materia de adicciones entre adolescentes y jóvenes, y analizar qué estrategias podemos implementar para intensificar y fortalecer lo que se viene realizando", manifestó el intendente luego de la reunión.
El primer mandatario destacó también que "la labor que podemos desarrollar conjuntamente con la Sedronar tiene que ver fundamentalmente con la prevención y la contención ante casos de adicciones, ya que el control y represión del delito del narcotráfico corresponde al gobierno provincial".
También hizo referencia "a la impotencia que sentimos en estos momentos cuando numerosas familias se acercan al municipio en busca de apoyo terapéutico para tratar a algún familiar joven con problemas de adicción. Por eso en la reunión convinimos también establecer estrategias para poder dar respuestas a estos casos".
En la reunión mantenida en Buenos Aires, Castellano invitó formalmente a Molina a que visite la ciudad para apreciar en el territorio mismo el trabajo que se viene desarrollando, dimensionar la problemática de manera directa y evaluar las posibilidades de concreción de las propuestas que se trataron durante el encuentro.