viernes, 20 de diciembre de 2013

Lo echaron de su casa y vive en un auto. Sus hijos se encuentran en Rafaela

Hace tres meses y medio que come y duerme en su automóvil que lo mueve convenientemente alrededor de la terminal de ómnibus de Reconquista en busca de una buena sombra para sobrevivir a las temperaturas extremas. Teniendo una buena jubilación como empleado del Banco de Santa Fe, por qué no alquila?.




Héctor Ramón González, "El Negro González", como muchos lo conocen, tiene 66 años, es oriundo de la Ciudad de Vera pero hace 20 años que vive en Reconquista, donde se jubiló como empleado del Banco Provincial de Santa Fe y ahora vive de su jubilación, que reconoce que es buena y hasta tal vez exagera diciendo que tiene un ingreso mensual de $10.000.-
Contó que la jueza de familia decretó su exclusión del hogar hace tres meses y medio y desde entonces vive en su Peugeot 206 color gris, modelo 2007, matrícula GQI 880, estacionado siempre en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Reconquista, según el horario, buscando la mejor sombra para mitigar las temperaturas extremas de esta época del año y usa los baños públicos del lugar.
Encima está complicada su diabetes que es atendida en el hospital. Tiene vendadas ambas piernas altura de los tobillos y por recomendación médica dijo que pasa horas con las piernas hacia arriba, apoyadas en el tablero del automóvil, tal como lo encontró ReconquistaHOY (fotos).
Alguien se apiadó de él y lo llevaron a un refugio municipal para personas en condición de calle pero no aguantó e inmediatamente regresó al auto.
Allí lo encontramos y aceptó amablemente charlar con ReconquistaHOY.
Contó que por violencia familiar fue excluido del hogar y criticó a la jueza de familia porque tomó esa decisión sin haberlo escuchado nunca. -"¿Cómo puede ser eso?", preguntó, aunque no negó las acciones malas que le endilgan. Solo reprochó la no posibilidad de defenderse.
Tiene 3 hijos que dijo viven en Rafaela, con quienes no mantiene ningún contacto. Son producto de su primer matrimonio en Vera.
Luego formó pareja en Reconquista, hasta que hace tres meses y medio lo echaron de la casa.
¿Por qué no alquila?. Si bien reconoce que gana lo suficiente para alquilar, dijo que busca algo pequeño, con una pieza, porque no quiere gastar de más. Pero suena raro que en 100 días no haya conseguido nada y se lo hicimos notar, hasta que dejó la sensación que espera que su mujer lo perdone y le permita regresar al hogar. Parece que principalmente está buscando dar pena para recibir el perdón.
Fuente: ReconquistaHoy