El intendente Luis Castellano, acompañado del Secretario de Educación, Guillermo Saenz, visitó la escuela Ángela Peralta Pino, del barrio Monseñor Zaspe, para conversar con los directivos, docentes y personal sobre la realidad del establecimiento y analizar las obras emprendidas con el aporte del FAE.
Dando continuidad al cronograma regular de visitas que el intendente Luis Castellano realiza por diversas instituciones de la ciudad, este martes por la mañana concurrió a la escuela Ángela Peralta Pino, del barrio Monseñor Vicente Zazpe, junto con el secretario de Eduación, Guillermo Sáenz.El primer mandatario fue recibido por directivos, docentes y personal de la entidad, con quienes recorrió las instalaciones para evaluar mejoras enmarcadas en los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Cabe destacar que durante el año 2014, dicho fondo destinó a esta institución un monto total de 141 mil pesos para la consutrucción de un cerco perimetral para dotar de más seguridad a la actividad educativa. En 2012 se le destinaron 60 mil pesos y 80 mil en 2013, para diversos fines.
Cabe recordar que el FAE es un fondo que contribuye con el mantenimiento y ampliación de la estructura edilicia de las escuelas rafaelinas, como así también con la adquisición de equipamiento. Se trata de aportes que se distribuyen en las escuelas a partir de recursos de los ciudadanos rafaelinos, obtenidos mediante un porcentaje de lo que la Municipalidad de Rafaela percibe en concepto de impuestos, tasas, contribuciones, patentes, sisas y multas.