El martes 7 de enero a las 20:00 tuvo lugar la inauguración de Punto Sano, el primer gimnasio a cielo abierto de Rafaela. El acto contó con la participación del intendente Luis Castellano, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; y el subsecretario de Salud, Eduardo López, entre otros funcionarios
Este nuevo ámbito de encuentro y recreación pensado para la salud, se ubica a la vera de la ciclovía que se extiende paralelamente a avenida Estanislao del Campo (arteria que separa los barrios Pizzurno e Ilolay), aproximadamente a la altura de la intersección con calle Galisteo. Se trata de una experiencia piloto que podrá replicarse en otros sectores de la ciudad.
La instalación inaugurada brinda la posibilidad de desarrollar un entrenamiento completo del cuerpo, con seis equipos de uso universal: un fortalecedor de piernas dobles, un extensor de brazos y spin, una barra paralela doble, un caminador en el aire doble, un bamboleo de cintura doble y un banco abdominal doble. El lugar se complementa con bancos para descanso, y próximamente se instalarán bebederos en las inmediaciones.Es válido aclarar que los aparatos de Punto Sano son de uso libre y gratuito, y están disponibles a toda hora.