jueves, 9 de enero de 2014

Lombardo: "Nos sentimos discriminados"

En la Sesión Extraordinaria del Concejo de Rafaela llevada a cabo en la fecha, generó un fuerte debate sobre la problematica actual del agua. El Concejal del Frente para la Victoria Marcelo Lombardo  expreso su disconformidad por la falta de repuesta de la provincia sobre la obra "acueducto" ya que genera equidad para los ciudadanos, y que de alguna manera " nos sentimos discriminados"
08 - 01 -14
Por Néstor Saucedo

En período de receso del Concejo de Rafaela, los edíles fueron convocados en la fecha  para la realización de una  Sesión Extraordinaría. El Departamento Ejecutivo envió para ser aprobados dos proyectos y seis donaciones de terrenos para calles.Los primeros correspondieron a la modificación del artículo 46 de Ordenanza Tributaria y Fondo Construcción de Obras Menores, los restantes fueron donaciones de terrenos para calles públicas. Estuvieron ausentes los Concejales German Bottero y Luis Telesco.
Hubo cuestionamientos por no haber recibido la invitación a la reunión con el Presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet y representantes de la ciudad.
La problemática del agua estuvo cargada de tinte pólitico, con el pedido que el gobierno provincial pueda "dar respuestas claras a los Rafaelinos".
En otro contexto se remarcó en seguir gestionando el reclamo a la provincia y que el Enress pueda hacerse presente nuevamente en la ciudad.
Lombardo sostuvo "que la obra del agua es total responsabilidad de la provincia y que en lo personal no entiende porque se había caído la licitación del acueducto".
Sobre la visita de Sebastian Bonet  "me dejó un sabor amargo, porque esperaba otro tipo de respuesta".
Por último, el edíl, dijo que"el cuerpo se debe un trabajo de continuidad de los reclamos que se vinieron realizando historicamente, de profundizar estos reclamos y poder avanzar hacía soluciones definitivas que permitan darles a los ciudadanos cierta esperanza que está problemática se va ir solucionando".