Con el ingreso de la nueva conducción comunal se decidió declarar la Emergencia Económica por el déficit de las cuentas públicas. Pidieron un adelanto de coparticipación al gobierno provincial y solicitaron un auditor que fue sorteado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Fue designada para evaluar la situaciones patrimonial y financiera la contadora Mariela Bedetta.
Después de haber declarado la Emergencia Económica, debido al déficit que arrojan las cuentas públicas, la Comuna de Franck recibió del Gobierno de la Provincia de Santa Fe un adelanto de coparticipación de $195.000 para cumplir -en parte- con el pago de sueldos y aguinaldos de los empleados comunales, correspondientes al mes de diciembre del 2013.
Además, en el marco de la citada emergencia, se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara Primera-, a instancia de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el sorteo del profesional auditor que, en las próximas semanas, comenzará con su trabajo de auditoría contable referida a la actuación de la Comisión Comunal en la gestión de gobierno período 2.011 – 2.013; dictaminando sobre la situación patrimonial, financiera y de gestión correspondiente a la anterior Comisión Comunal.
Del sorteo participó el presidente comunal, Oscar Ritter, la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, CPN Dora Benito, el escribano público, Jorge Prola, el asesor jurídico de la Comuna de Franck, Marcelo Schmidt y el Director Provincial de Coordinación Interministerial, Luís Cingolani.
Fuente: Facebook Comuna Franck