En la Asamblea General Extraordinaria del SEOM realizada el Lunes, se aprobó por unanimidad la moción de aceptar la propuesta realizada por el intendente Castellano de abonar la totalidad del bono de $1000 en los primeros días de enero
El día lunes se desarrolló, ante una importante concurrencia de afiliados, la Asamblea General Extraordinaria que había sido convocada oportunamente por la Comisión Directiva, con la intención de evaluar medidas gremiales a tomar en caso de que no se concretara el pago del bono extraordinario de $1000 para el 27 de diciembre.
En la misma asamblea, el Secretario General del SEOM, Darío Cocco, anunció que se había recibido una oferta de las autoridades locales para concretar el pago del bono solicitado en dos partes de $500: la primera a abonar con el sueldo de diciembre, y la segunda a abonar en los primeros días de enero.
Puesta en consideración la propuesta, la asamblea aprobó por unanimidad aceptar el pago, y suspender de esta manera la toma de medidas gremiales prevista.
Con respecto a la Municipalidad de Esperanza y las 39 comunas adheridas al SEOM, Darío Cocco informó que la intendenta de Esperanza ya se ha comprometido a efectuar el pago, y que el mismo también se ha conseguido en la mayoría de las comunas. La Comisión Directiva se encuentra trabajando para lograr el mismo beneficio en las comunas restantes.