El intendente Luis Castellano recorrió las instalaciones del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y la obra de la nueva Guardia junto al nuevo Ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun. Los acompañaron el director de la institución de salud, el doctor Roberto Vitaloni, y funcionarios del gobierno provincial
Este mediodía Castellano ratificó "nuestro compromiso con la salud pública. En Rafaela sabemos que hay muchas necesidades que tienen que ver con la salud. Nosotros tenemos una vocación por la salud pública y en eso tenemos que trabajar en conjunto con la provincia y con la nación porque, evidentemente, los tres niveles del Estado se articulan para beneficio de la comunidad".
Además, expresó la decisión de "continuar con los proyectos que tenemos en marcha. El hospital es un tema que renegamos un poco para poder conseguir el terreno, para ponernos de acuerdo; pasaron algunos años pero ya está. Tenemos establecido una parte que donó el municipio y otra parte que compró la provincia. Ha quedado un predio hermoso en un lugar de la ciudad en el que el Estado ha propiciado su desarrollo".
Finalmente contó que "hay varias cuestiones que el Estado le dio el impulso hacia allí y yo creo que el Hospital va a terminar de completar un esquema de servicio del Estado en un sector importantísimo de la ciudad que es el sector norte".
Por su parte, el Ministro de Salud afirmó: "Es una muy buena posibilidad charlar el tema de salud con el Intendente en forma directa. Nos estamos poniendo de acuerdo sobre diferentes temas. Es el primer encuentro. La posibilidad de poder conversar sobre las políticas de salud con todo el equipo del hospital que es una institución que tiene una larga trayectoria y una gran importancia no solamente para la ciudad de Rafaela. Es el hospital que tiene que conocer que pasa en toda la región".
También comentó: "Esta idea de regionalización nos permite tener más claridad en los territorios y qué cosas tenemos que hacer en Rafaela que no hay que duplicarlas en otra parte de la región. Rafaela es la cabecera, este hospital tiene que ser muy importante. No tiene que cumplir la función de una estación intermedia entre lo que necesita un paciente en Tostado hacia Santa Fe, al contrario, tiene que ser el lugar donde podamos resolver la mayoría de los problemas de salud de los rafaelinos y de toda la región".
Por último el director del hospital, Roberto Vitaloni dijo: "Para nosotros es una grata noticia porque en virtud del corto tiempo de la asunción para nosotros es un gesto de muy buena voluntad que esté el señor ministro acá en Rafaela. Nos vamos a quedar trabajando e temas puntuales que para nosotros son fundamentales en el trabajo diario. Hay un gesto de colaboración del Ministro para con la dirección del Hospital muy generoso".