lunes, 16 de diciembre de 2013

Bono de mil pesos otorgado por la provincia a trabajadores del Estado

El Gobernador Antonio Bonfatti dispuso otorgar una asignación de mil pesos para todos los empleados públicos. Esta decisión fue motivada por todos los secretarios generales de los gremios municipales de la provincia que se reunieron en un plenario para formalizar el reclamo del mismo bono. En Rafaela la Municipalidad no está en condiciones de realizar ese desembolso en uno de los meses más complicados para la administración.



En relación a este tema, el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Edelmiro Fassi, expresó su preocupación ya que la Municipalidad no está en condiciones de realizar ese desembolso en uno de los meses más complicados para la administración.
"La Provincia es la que determina este bono y desde allí los empleados municipales hacen la misma solicitud. Es un desembolso de 1.300.000 pesos para un plus salarial que de ninguna manera estaba previsto", manifestó el funcionario a la vez que puso en valor el trabajo que realizan los agentes municipales.
"Valoramos mucho al personal pero con mucho esfuerzo juntamos el dinero para pagar en tiempo y forma el sueldo y el aguinaldo. Esto no está presupuestado y la única forma de afrontarlo es si la provincia, que fue quien detonó este pedido, nos aporta los fondos", agregó el Secretario.
Fassi también precisó que por este tema mantuvo conversaciones con Secretarios de Hacienda de otros municipios y comunas: "Todos expresan la misma preocupación ante esta situación. Hay que tener en cuenta que hay administraciones que pagan el sueldo en dos cuotas".
Asimismo dijo que "nosotros apostamos siempre al diálogo, es una situación complicada en un mes complicado ya que el desembolso para el sueldo es el más importante que incluye el medio aguinaldo y no vencen impuestos provinciales que nos generan coparticipación. Hay una baja de ingresos, nos arreglamos sólo con fondos propios".
Para finalizar ratificó la necesidad de fortalecer los canales de diálogo con el gremio: "Seguimos dialogando con los representantes gremiales, valoramos enormemente el trabajo del empleado municipal, pero no tenemos en el presupuesto, la previsión para este plus salarial. Vamos a seguir dialogando para evitar una medida de fuerza, nuestros vecinos no merecerían un paro".